sábado, 28 de abril de 2012

Wu-Tang clan

Wu-Tang clan es un grupo de rap Estadounidense nacido en nueva york en el año 1993.

Formado por Rza, Method man,Oi' Dirty Bastard,Gza,Raekwon,Gostface Killah,Masta killa,U-God e Inspectah Deck.










Rza: Robert Fitzgerald Diggs comenzo su carrera en el rap en la decada de los 80's con el grupo Force the Imperial Master, grupo formado por sus primos Gza e Oi' Dirty Bastard.




Method Man: Clifford Smith fue uno de los artistas mas destacados del grupo y el primero en sacar un disco en solitario. Consiguió un grammy por I'll be there for you/ You're all I need.




Ol' Dirty Bastard: Russell Jones es al igual que method man uno de los miembros mas conocidos de grupo. Tu tuvo mucho exito como artista en solitario. En el año 2004 murió por una mezcla letal entre cocaina y calmantes.



Gza: Gary Grace o tambien conocido como "The Genious" se hizo de los miembros mas conocidos del grupo porque fue uno de los dos unicos raperos del clan que tubo una canción en solitario en el primer LP.






 Raekwon: Corey Woods es considerado el mejor letrista del grupo. En solitario publico only built 4 cuban linx, es considerado el mejor disco en solitario de los miembros del grupo junto a gza


Ghostface Killah: Dennis Cole empezó a escribir canciones de rap en 1990 y se unió al grupo en 1993 y en 1996 debuto en solitario.
su disco "ironman" fue un gran éxito disco de platino y consiguió muy buenas criticas.
al principio siempre salio con una mascara que después dejo de usar





Masta Killa: Elgin Turner es un MC estadounidense. Fue el ultimo miembro en entrar en el Wu-Tang Clan y fue el ultimo en sacar un  LP en solitario







U-God: Este MC estadounidense no tan conocido como otros miembros del Wu-Tang Clan. No ha tenido éxito en su carrera en solitario y el culpo de ello a RZA, después de algunas disputas se reconciliación. Sin prácticamente presencia en el primer álbum del grupo porque estaba siempre encarcelado por posesión de drogas.








Inspectah Deck: Es un MC, productor y miembro del Wu-Tang Clan. fue uno de los miembros estrella del grupo, considerado como uno de los miembros más destacado y considerado base del grupo desde el inicio


Este en uno de los grandes grupos de rap americano y que merece la pena escuchar alguno de sus temas  o incluso os recomiendo que escuchéis todos los LP's que podáis de ellos y os daréis cuenta del gran estilo que tenían y tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Rap Factory

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

Suscríbete a Rap Factory

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

¡Recomienda este blog!