lunes, 27 de febrero de 2012

CPV

El Club de los Poetas Violentos, también conocidos como CPV es un grupo de rap de Madrid (España).

Formado por El Meswy (MC), Jota Mayúscula (DJ), Kamikaze (MC), Mr. Rango (MC), Paco King (MC) y Supernafamacho (MC). Además de estos, Frank-T (MC) formó parte del grupo en su primer LP Madrid, Zona Bruta.








El Meswy:
Este mc español nace en Zaragoza pero se traslada a Alcorcón con 4 años. A partir del año 1988 se dedica al rap. En 1990 se va a Estados Unidos con kamikaze y en ese mommento conoce al resto de los componentes del grupo que por entonces eran: Supernafamacho, Jota Mayúscula, el ya mencionado Kamikaze y Frank-T. Después de dos discos con CPV sacó su primer LP en solitario






Jota Mayúscula:
Jesús Bibang González es un dj y un productor de rap español.
De origen afromadrileño, Jota Mayúscula ganó en 1993 el concurso de DJs DMC Madrid 93, quedando campeón de España en modalidad individual.






Kamikaze:
Es un mc y productor de rap madrileño. Dió sus primeros pasos en el MCing en Alicante como componente del grupo Impuesto de Lujo, junto con MC Lee y DJ Toxic B a mediados de los 80. Sin embargo, suele obviar esta parte de su biografía en las entrevistas que se le han ido realizando.


Ya en Madrid formó un grupo llamado P.O.R., junto con Supernafamacho y DJ Toxic B (HIN-CHU BOYS), y más tarde ambos se unirían al grupo CPV.





Mr. Rango:
 Jose Miñano Guerrero, MC madrileño que empezó colaborando en los conciertos.









Paco King:
Francisco Reyes es un productor y MC Madrileño. Fue uno de los pioneros del rap Español. Formó un grupo llamado Jungle Kings.





Supernafamacho:
 Es un MC y productor madrileño. Comienza su carrera con CPV con los que publica tres LP's. Después se centra en +graves junto al productor Jota Mayúscula.






Frank T:
Procedente de la actual República Del Congo, aunque se vino a España a la edad de 2 años. Es un MC, productor de rap y locutor de radio.
Se encuentra entre los raperos fundadores de CPV. Grabó en 1994 "Madrid Zona Bruta" que ha sido considerado como el primer disco de rap merecedor de este nombre.
En 1996 comenzó su carrera en solitario dejando CPV.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Rap Factory

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

Suscríbete a Rap Factory

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

¡Recomienda este blog!