lunes, 14 de noviembre de 2011

El chojin


Domingo Edjang Moreno, más conocido como El Chojin (nombre de un Dios de una saga de animación japonesa), es un intérprete y compositor de rap, nacido el 28 de abril 1977 en Torrejón de Ardoz Madrid, España). Es conocido por su estilo rap conciencia, donde entre otros, rechaza la violencia, el racismo, las drogas y el alcohol, evitando palabras malsonantes.

Hijo de padre ecuatoguineano y madre extremeña, este MC destaca por la profunda crítica social que lleva a cabo en sus temas. Pertenece a la crew "W.F.N.", que significa Wild For da Night (Salvaje por la noche), nombre tomado de la canción homónima de Busta Rhymes y de la que también es perteneciente Meko.


El Chojin es un artista veterano de la escena Hip Hop en España… destacado por la profunda crítica social que lleva a cabo en sus temas, marcó un hito en el rap español con su disco “Sólo para Adultos” (2001), en el que ponía de manifiesto la madurez de su estilo con grandes dosis de compromiso y temática social, y confirmando la consistencia de su rap para ser acogido por el gran público.

Entre sus trabajos encontramos el proyecto 995 (volúmenes I y II) en colaboración con otros raperos españoles, y ya en solitario "Mi turno", "El nivel sube", "Sólo para adultos", "Cuando Hay Obstáculos..." y "...Jamás Intentes Negarlo" (las iniciales de estos dos últimos forman el apodo El Chojin con el que el rapero se da a conocer). Tras estos 7 discos, olvió a publicar una maqueta, "Rap por placer", de distribución gratuita vía Internet.


Este rapero también a presentado su faceta como poeta y como escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Rap Factory

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

Suscríbete a Rap Factory

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

¡Recomienda este blog!